Chihuahua, 5ª entidad con más IED nueva en el primer trimestre🎦
Durante los primeros tres meses de este año, el estado de Chihuahua estuvo entre las entidades federativas que más Inversión Extranjera Directa (IED) nueva captó, con más de 145 millones de dólares.
Por: Redacción 05 Junio 2026 06:21
El Centro de Información Económica y Social (CIES), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, expuso que la IED de Chihuahua fue de 406.4 millones de dólares.
Este monto equivale al 1.7% del total nacional y se posicionó así como la décima segunda entidada nivel nacional con mayor cantidad de recepción de IED general.
Sin embargo, en cuanto a la IED nueva, la que excluye las reinversiones, en Chihuahua sumó 145.8 millones de dólares.
El monto chihuahuense sólo está por debajo de Querétaro (380.2 millones de dólares), Ciudad de México (224.8 millones de dólares), Nuevo León (199.5 millones de dólares) y Baja California Sur (189 millones de dólares).
Esas cinco entidades concentran dos terceras partes de las nuevas inversiones extranjeras del país en el primer trimestre.





