El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil: lluvia fuerte a partir del domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante el fin de semana se mantendrán condiciones de lluvias fuertes en la Sierra Tarahumara y en la región centro-sur del estado, mismas que podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mientras que en la zona norte se prevén fuertes ráfagas de viento.

Por: Redacción 10 Julio 2026 14:59

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, durante la tarde de este viernes y la jornada del sábado se esperan precipitaciones puntuales fuertes, de 50 a 75 milímetros, para la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la CEPC prevé lluvias puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros, en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo, además de chubascos en una extensa parte del territorio estatal, principalmente en la zona suroeste.

El pronóstico también contempla la continuidad de las altas temperaturas durante el fin de semana, con máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Juárez.

En cuanto al viento, la dependencia anticipó rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en zonas del norte, noroeste y centro de la entidad, así como ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en Ascensión y Nuevo Casas Grandes. De igual forma, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones meteorológicas durante los próximos días.


Las Más Leídas