OFICIAL: Descarta FGE narcoataque en la MG de Ciudad Juárez
La Fiscalía de Distrito Zona Norte descartó que el incendio provocado durante la madrugada de este jueves 20 de agosto en una agencia automotriz sobre la avenida Ejército Nacional corresponda a un atentado del crimen organizado, de acuerdo con los primeros resultados de las investigaciones ministeriales.
Por: Redacción 20 Agosto 2026 18:48
Las indagatorias preliminares establecieron que un solo individuo, aún no identificado, llegó a pie al exterior del establecimiento comercial cargando un bidón con gasolina, roció una de las unidades en exhibición, le prendió fuego y huyó del lugar caminando.
Saldo material e investigaciones en curso
El siniestro se propagó rápidamente en el área de exhibición exterior, afectando el patrimonio de la concesionaria:
- Daños materiales: Cinco vehículos de diversas líneas, correspondientes al modelo 2026, resultaron con pérdidas totales.
- Coordinación y análisis de video: Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos forenses analizan grabaciones de videovigilancia obtenidas mediante las plataformas Centinela y Juárez Vigilante, además de recabar testimonios para identificar y ubicar al responsable.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las diligencias en coordinación con las corporaciones de seguridad estatal y municipal para capturar al autor material del siniestro y esclarecer el móvil del hecho.



