Exhorta Municipio a cuidar árboles para mejorar calidad del aire
En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a sumarse al cuidado y protección del arbolado urbano, al destacar su importancia para mejorar la calidad del aire, regular la temperatura, conservar la biodiversidad y embellecer los espacios públicos.
Por: Redacción 28 Junio 2026 13:34
Como parte de las recomendaciones, las autoridades pidieron mantener los árboles bien hidratados y proteger sus raíces mediante la aplicación de mulch, elaborado con materiales como aserrín, pasto seco o abono orgánico proveniente de restos de comida compostables.
Explicaron que esta práctica ayuda a conservar la humedad del suelo, protege las raíces de la exposición directa al sol y favorece el crecimiento saludable de los árboles.
Asimismo, invitaron a evitar dañar los troncos, no colocar objetos que afecten su desarrollo y reportar aquellos árboles que representen un riesgo para que sean atendidos por las autoridades correspondientes.
El Municipio informó que mantiene labores permanentes de riego, poda y conservación del arbolado en parques municipales, con el objetivo de ofrecer espacios públicos limpios, verdes y seguros para las familias chihuahuenses.
Finalmente, reiteró el llamado a la participación ciudadana para contribuir al cuidado de las áreas verdes y seguir construyendo una ciudad más sostenible.





