Instalan nuevas luminarias en la Deportiva y reparan 1.8 km de ruta
La Secretaría de Obras Públicas informó que para beneficio 10 mil personas que acuden diariamente a la Ciudad Deportiva, realizan obras de modernización que serán las más notables en las siete décadas de vida del emblemático parque.
Por: Redacción 09 Junio 2021 09:22
Recientemente se concluyó la instalación de las luminarias LED, con lo cual se dota de luz a la totalidad de la superficie de este parque urbano, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que anteriormente presentaba problemas por los sectores que no contaban con iluminación.
Se instalaron un total de 789 luminarias que al sustituirlas por tecnología LED permite ahorro en consumo de energía. Además se repararon las luminarias que se encontraban dañadas.
El reemplazo de la luminarias y la reparación de los 1.8 kilómetros de la trota pista, con la instalación de arcilla de 10 centímetros de espesor, especial para corredores, así como los andadores, forman parte de la primera etapa de las obras de modernización de este espacio público.
La obra se encuentra a cargo del Gobierno del Estado y se realiza con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos. Actualmente se encuentra en su segunda etapa y contempla la modernización de la explanada principal y el Estadio Olímpico, que son de los espacios más emblemáticos y utilizados de este parque urbano.
En esta etapa también se trabaja en la rehabilitación de la Ciudad Infantil, que contempla la instalación de juegos, remodelación de los baños, así como la instalación de mobiliario urbano como el kiosko, mesas, bancas, botes de basura, señalización, entre otras.
Esta área lúdica y de juegos contará con zona con pasto para pic-nic, con bancas y malla-sombra en 1160 metros cuadrados, así como más de 20 juegos infantiles, tales como puentes colgantes, tirolesas, resbaladillas, columpios, sube y baja, módulos para escalar, entre otros.




