Llega Maru a la FGR; la acompañan Romero y Gil Zuarth🎦
A las 10:00 horas de este miércoles, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, donde se prevé cumpla con el citatorio que le envió esa dependencia en el marco del caso narcolaboratorio y agentes extranjeros.
Por: Redacción 27 Mayo 2026 10:17
Campos llegó acompañada de su abogado, Roberto Gil Zuarth, y del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, entre otros. La mandataria vistió un traje sastre de color rojo y portaba una credencial de invitado colgada al cuello al momento de ingresar al inmueble.
La agenda de Campos Galván en la capital del país incluye el encuentro con su equipo jurídico y con dirigentes panistas. En ese contexto, se contempla que acuda ante la FGR para interponer una denuncia o algún tipo de recurso jurídico, aunque también se maneja la posibilidad de que no esté presente en las instalaciones y sus abogados presenten un escrito en su nombre.
Como gobernadora en funciones, goza de fuero constitucional.
Su equipo jurídico reiteró que la mandataria no se niega a colaborar con las investigaciones, pero solicitó que cualquier actuación en su contra se dirija con respeto al marco constitucional, "especialmente al régimen aplicable a una gobernadora en funciones".
Asimismo, expusieron abogados que no puede avanzarse por vías indirectas sin respetar el procedimiento constitucional correspondiente.






