El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegará más agua al río San pedro, respiro para agricultores: Miriam🎦

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, informó que comenzó a llegar una creciente con abundante agua al río San Pedro, lo que representa un respiro para los agricultores de la región, pero también un motivo para alejarse del caudal.

Por: Redacción 16 Julio 2026 12:53

La presidenta municipal señaló que se espera el arribo de un mayor volumen de agua en las próximas horas, luego de un prolongado periodo en el que productores y habitantes aguardaban la recuperación del cauce.

Está llegando agua a nuestro río San Pedro, está llegando la creciente. Se espera que llegue más agua y esto significa un respiro para nuestros agricultores”, expresó Miriam Soto.

Soto Ornelas llamó a la población a extremar precauciones, especialmente con niños y jóvenes, debido a que algunas zonas del río pueden parecer tranquilas, pero presentar corrientes rápidas y puntos peligrosos.

Pidió evitar ingresar al cauce y mantenerse alejados de las orillas, ante la posibilidad de que el nivel del agua aumente repentinamente.

La alcaldesa indicó que el Gobierno Municipal se mantendrá atento y en coordinación con las instancias correspondientes para proteger a las familias de Meoqui.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas