"Jóvenes quieren salir adelante"; Ichijuv y STPS impulsarán vacantes
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el acceso de los jóvenes a oportunidades de empleo, capacitación y formación para el trabajo en el estado.
Por: Redacción 23 Junio 2026 12:45
Como parte del acuerdo, ambas dependencias coordinarán acciones para acercar a este sector de la población las vacantes, cursos y herramientas disponibles a través del Servicio Estatal del Empleo, con el propósito de facilitar su incorporación al mercado laboral y mejorar sus perspectivas de desarrollo profesional.
La iniciativa surge a partir de las necesidades identificadas durante la implementación del programa Juntas Crecemos y contempla estrategias específicas para impulsar la autonomía económica de las jóvenes jefas de familia que forman parte de dicho esquema de apoyo.
Jóvenes quieren salir adelante
La directora general del Ichijuv, Fernanda Martínez Quintero, destacó que la colaboración entre instituciones permite ampliar el alcance de los programas dirigidos a la juventud.
“Las juventudes tienen ganas de salir adelante y construir su propio futuro, pero también enfrentan retos. Por eso este convenio es tan importante, porque ofrece opciones de empleo y capacitación para que más jóvenes cuenten con mejores herramientas para alcanzar sus metas”, expresó.
La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional de Juventudes, encabezada por Fernanda Martínez Quintero y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro José Siller Argüello.
En la reunión participaron representantes de dependencias estatales, organismos educativos e instituciones que integran este órgano de coordinación, con el fin de fortalecer las políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la juventud chihuahuense.
.jpg)





