El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibido pescar black bass por veda, advierte Parque Tres Presas

El Parque Metropolitano Tres Presas, que administra El Rejón, Chuvíscar y Chihuahua, advirtió que está prohibido pescar black bass temporalmente por la veda federal.

Por: Redacción 13 Marzo 2026 17:49

Esta semana, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció el inicio de la veda, que prohíbe pescar black bass —lobina— en los embalses del estado de Chihuahua, desde el 10 de marzo hasta el 30 de junio.

Advierten en presas de Chihuahua

Ante la veda, la administración del Parque Metropolitano Tres Presas emitió el aviso para pescadores deportivos:

“La veda de lobina (Micropterus salmoides) ya está vigente y también aplica para los tres cuerpos de agua del Parque Metropolitano Tres Presas. Durante este periodo se prohíbe su aprovechamiento, con el objetivo de proteger la reproducción de la especie y mantener el equilibrio del ecosistema”.

Pidió el parque cuidar los cuerpos de agua, pues es responsabilidad de todos; y respetar las disposiciones, para contribuir a la conversación del lugar.

El parque abarca las presas Chihuahua, Chuvíscar y El Rejón, donde puede encontrarse lobina/black bass. Es un pescado popular, de alto consumo en el estado.

Sin embargo, es importante respetar las vedas para cuidar el ciclo reproductivo de los peces, para que no escasee y para prevenir impactos ambientales desde la cadena alimenticia.

 


Las Más Leídas