Quitan visa a alcalde de Morelos, donde encontraron narcolaboratorio

Estados Unidos habría retirado la visa al alcalde de Morelos, José de Loreto Javalera Bojórquez, de acuerdo con versiones cercanas a las autoridades estadounidense en México. Hasta el momento se desconocen los motivos oficiales de esta decisión.

Por: Redacción 06 Agosto 2026 13:12

De Loreto Javalera es presidente municipal de Morelos, municipio donde autoridades desmantelaron un narcolaboratorio que generó polémica a nivel nacional por la presunta participación de agentes estadounidenses en el operativo.

Según las mismas versiones, el edil no podría ingresar por el momento a territorio de Estados Unidos. La dependencia consular no ha emitido una postura oficial al respecto.

El alcalde de Morelos acudió esta semana a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FACH), luego de ser citado por un presunto desvío de un millón de pesos de las arcas municipales. De acuerdo con el titular de la instancia, Abelardo Valenzuela, Javalera Bojórquez compareció en calidad de testigo y no enfrenta cargos hasta el momento, aunque el funcionario adelantó que existen más investigaciones abiertas en torno a la administración municipal.

El edil, quien fue electo para el periodo 2024-2027 bajo las siglas de Morena, no ha ofrecido declaraciones públicas sobre el presunto retiro de su visa estadounidense.


Las Más Leídas