Reducirá Secretaría del Trabajo de 8 a 1 los trámites del REPSE

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reducirá de ocho a un solo trámite el proceso de inscripción o renovación en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) para micro y pequeñas empresas con hasta 10 trabajadores.

Por: Redacción 10 Septiembre 2026 08:06

Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que la simplificación busca facilitar el cumplimiento de las disposiciones en materia de subcontratación y beneficiará a cerca de 18 mil unidades económicas próximas a renovar su registro.

“Estamos pasando de ocho a un solo requisito”, destacó el funcionario durante la presentación de las medidas de simplificación para micro y pequeñas empresas.

El nuevo procedimiento consistirá en llenar el formulario disponible en la página del REPSE y realizar la inscripción mediante la e.firma, con la cual podrá obtenerse directamente información de los registros del SAT, IMSS e Infonavit.

Además de reducir los trámites, la Secretaría del Trabajo disminuirá el tiempo de respuesta para las inscripciones y renovaciones. Actualmente el procedimiento puede tardar 20 días, mientras que con el nuevo esquema la respuesta será de cinco días hábiles.

 


Las Más Leídas