Se registra Sahir Rentería por MORENA a la alcaldía de Chihuahua🎦
El empresario chihuahuense Sahir Humberto Rentería Lugo anunció que se registró como aspirante a candidato por parte del partido Morena para contender por la Alcaldía de Chihuahua en 2027.
Por: Redacción 18 Octubre 2026 07:14
En un video explicó que se registró como aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Expresó su agradecimeinto al exalcalde de Juárez y actual coordinador estatal de dichos comités, Cruz Pérez Cuéllar, por la invitación a participar en el movimiento.
Escribió en redes sociales: "Creo en un Chihuahua con más oportunidades, inversión, empleo y desarrollo, pero sobre todo, con una mejor calidad de vida para nuestras familias.
¡Vamos por un Chihuahua al siguiente nivel!".
Rentería Lugo explicó que Chihuahua necesita una alianza con su gente, en lugar de sólo partidos políticos.
Aseguró que dedicó parte de su vida a emprender, generar empleos y trabajar "cerca de nuestra comunidad". Señaló que el municipio enfrenta el desafío de recuperar y elevar la calidad de vida.
Puntualiza en que "necesitamos una nueva versión sobre cómo administramos nuestra ciudad, más moderna, más eficiente y, sobre todo, centrada en las personas".
Morena publicó la convocatoria para elegir a quienes ocuparán las Coordinaciones Municipales en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en todo el país, incluido Chihuahua.
El registro de aspirantes estará abierto del 8 al 18 de octubre, por lo que este domingo cerrará, y se realizará exclusivamente por Internet.
Las personas interesadas deberán completar su inscripción en la plataforma oficial: https://morena.si/coordinaciones-municipales/.



