Se arma el baile con los Pachucos en la Liber; participó Rafa
Rafael Loera, aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua, participó en el "Pachuco Fest 2026", evento realizado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital, donde convivió con decenas de familias chihuahuenses y transeúntes que se congregaron en la zona.
Por: Redacción 21 Julio 2026 12:50
El encuentro cultural logró una amplia convocatoria, con la presencia de grupos de pachucos provenientes no solo de la capital del estado, sino también de Ciudad Juárez y Parral, quienes acudieron para disfrutar de la música y el baile que caracterizan a este movimiento urbano.
Durante la convivencia, Loera tomó el micrófono y agradeció el apoyo y la invitación de la asociación CAGE (Centro de Asistencia para Grupos Endebles A.C.) y del grupo "Los Pachucos". A través de sus redes sociales, expresó su emoción por ser parte de la celebración y destacó la importancia de recuperar y disfrutar los espacios públicos:
"No hay nada como terminar el fin de semana rodeado de buena compañía. Compartir esta tarde con mi esposa Anya Trevizo Díaz, mis amigos Los Pachucos y la asociación CAGE hizo de este domingo un momento muy especial", posteó en sus redes sociales.
Asimismo, extendió un reconocimiento a Luz Bonilla y a los integrantes del grupo de pachucos por la invitación y por la organización del encuentro.
"Gracias por reunir a tantas familias para disfrutar de una tarde de música, convivencia y alegría en la Liber, gracias a ustedes la cultura pachuco sigue viva", finalizó.






