"Topón" a la altura de caseta Cuauhtémoc deja arsenal asegurado
La SSPE aseguró armamento de alto poder, droga y cuatro vehículos con reporte de robo tras un enfrentamiento con civiles armados en la región serrana de Cuauhtémoc; no se reportaron agentes lesionados.
Por: Redacción 14 Mayo 2026 14:27
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un arsenal, droga y cuatro vehículos tras un enfrentamiento registrado en la región serrana a la altura de la caseta de Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de mayo, cuando agentes de la Policía Rural realizaban patrullajes en brechas y detectaron un convoy de hombres armados. Al notar la presencia policial, los civiles intentaron huir, iniciando una persecución por caminos de difícil acceso.
De acuerdo con la SSPE, durante la persecución los sujetos armados abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y lograron superar a los atacantes, provocando que abandonaran vehículos y equipo táctico para escapar entre la sierra.
En el lugar fueron aseguradas tres armas largas, un fusil calibre .50, más de 570 cartuchos útiles, 20 cargadores, siete chalecos portaplacas, un casco balístico y casi medio kilogramo de marihuana.
Además, las autoridades decomisaron una Dodge Durango y una RAM 2500 con reporte de robo en Estados Unidos, así como una Ford Platinum y una GMC Yukon. Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.





