Adiós, butacas viejas: Enríquez muestra avance en Teatro de los Héroes🎦
Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, mostró avances de las obras de rehabilitación del Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, donde ya quitaron las butacas viejas.
Por: Carlos Díaz G. 23 Abril 2026 16:57
La titular de la Secretaría de Cultura indicó que la actual intervención trabaja:
- En el reemplazo de butacas del teatro para comodidad del público.
- Se cambia la señalética del teatro.
- Se rehabilitará el escenario que cuenta con dimensiones de 16 x 22 metros, las 46 varas y la iluminación.
- En el conocido Salón de los Espejos del Teatro, se trabajará en el reposado, nivelación de la madera y se atenderá el área de camerinos y las instalaciones hidrosanitarias del teatro para el público.
Tecnología e iluminación
Además de estos trabajos, la Secretaría de Hacienda comenzó en marzo los procesos para contratar servicios de mantenimiento en materia de arreglos al escenario, al software y la instalación de luminarias LED.
Será un mantenimiento integral que incluye la renovación del sistema de tramoya, que mueve escenografía y equipo sobre el escenario; así como la modernización del sistema de iluminación mediante tecnología LED RBGA y actualización de controles digitales con limpieza, actualización y pruebas de software.
El apartado tecnológico incluye atención a los Dimmers que regulan la intensidad de la luz y el sistema DMX para controlar las luminarias.
Fotos de los avances




Museo Casa Redonda
Además, esta semana iniciaron las obras en el Museo Casa Redonda de Chihuahua capital, con impermeabilización, atención de los tragaluces y las instalaciones sanitarias.
Parral
Informó Ale Enríquez que atenderán de igual manera la Sala Miguel Hidaldo del antiguo edificio de la Presidencia Municipal, así como la conocida Casa Botello, “para que estas obras queden como legado cultural, al ser rehabilitados con recurso propio del Gobierno del Estado”, indicó la Secretaría.
Juárez
Finalmente, dio a conocer que intervendrán el teatro Víctor Hugo Rascón Banda con diversas acciones que incluyen el sistema eléctrico, contra incendios y mobiliario y fachada.
Anuncio de Maru
Durante el Cuarto Informe de Gobierno, Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, anunció una serie de obras para la ciudad de Chihuahua, incluyendo la culminación de la renovación del Teatro de los Héroes para darle modernidad y funcionalidad.
Habló de concluir la profunda renovación del teatro, sin embargo, falta saber si este mantenimiento que harán corresponde a la obra anunciada.


