El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

🎦

La representante del DIF Estatal en la Zona Norte informó dialogarán con asociaciones civiles para coordinar acciones destinadas a mejorar la salud mental y prevenir la depresión entre jóvenes, ante la urgencia del problema.

Por: Mauricio Munguía Loya 17 Julio 2026 10:50

La representante del DIF Estatal en la Zona Norte, Cecilia Andrade, informó en la mañana de este viernes que sostuvo diálogo con asociaciones civiles para tomar cartas en el asunto y mejorar la salud mental y la prevención de la depresión entre los jóvenes.

La funcionaria explicó que, al tratarse de jóvenes mayores de edad, el DIF Estatal no los maneja directamente y que su responsabilidad abarca a niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años.

Señaló que muchas personas salen de la tutela al cumplir la mayoría de edad y requieren otros apoyos.

La reunión buscará establecer líneas de colaboración y analizar medidas para la prevención de la depresión entre jóvenes, ante la urgencia del problema, según la representante.


Las Más Leídas