El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tony Meléndez y Alex Domínguez a la Galopada; serán Defensores del PRI🎦

Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció que los diputados federales Alex Domínguez y Tony Meléndez serán aspirantes a la candidatura a gobernador de Chihuahua bajo la figura de “defensores” del partido.

Por: Redacción 18 Marzo 2026 12:26

Realizó el PRI Nacional evento donde ‘destapó’ a los “defensores de México” para cada estado.

Los defensores serían más adelante los aspirantes a candidatos del PRI a las gubernaturas.

En el 2027 habrá elecciones a gobernadores en 17 estados. De mantenerse la postura del PAN de no ir en alianza, el PRI postularía directamente como candidatos a sus defensores.

Destacó Alejandro Moreno que son “gente muy profesional” y serán “Defensores de México”.

Tony Meléndez

Juan Antonio Meléndez Ortega, más conocido como Tony Meléndez, es vocalista de la banda norteña Conjunto Primavera formada en Ojinaga y es diputado federal por el Distrito 5 del estado de Chihuahua, con cabecera en Ciudad Delicias, para la legislatura 2024-2027.

Nació el 7 de abril de 1971 en Satevó. Desde los 18 años de edad ha sido músico, cuando ingresó a Conjunto Primavera reemplazando a Nacho Galindo.

Se casó en 2025 con la empresaria Cristina Coronado, tiene tres hijos.

Fue invitado por el PRI y se convirtió en el candidato de la alianza junto con PAN y PRD a diputado federal por el distrito que también representa Ojinaga.

En la Cámara de Diputados, es secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía; es inteligente de las comisiones de Ganadería y Vivienda.

Ha promovido principalmente propuestas en materia de campo y defensa del agua.

Alex Domínguez

César Alejandro Domínguez Domínguez, conocido como Alex Domínguez, es presidente del PRI Estatal con licencia —buscando este año la reelección— y diputado federal por el Distrito 8 con cabecera en la ciudad de Chihuahua, para la legislatura 2024-2027.

Nació el 18 de abril de 1975 en Chihuahua capital. Es licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública por la UACH, ha trabajado como abogado litigante y ha centrado su carrera en la política donde ha encabezado cargos de distintos tipos.

Ha sido anteriormente diputado federal (2015-2018) y diputado local dos veces (2010-2013). También contendió como candidato a presidente municipal de Chihuahua en el 2018.

En la Cámara de Diputados, es secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia.

Principalmente ha participado en los debates de reformas constitucionales como recientemente las 40 horas laborales, así como la Reforma Electoral que no alcanzó los votos para su aprobación.




Noticias Relacionadas





Las Más Leídas