El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Vico", el perro policía herido en rancho por El Fresno

La Policía Municipal brindó la versión oficial sobre los hechos donde un perro policía resultó lesionado por un joven de 20 años que blandía un machete y quien finalmente fue baleado por policías para su detención por El Fresno.

Por: Redacción 06 Febrero 2026 01:14

Un agente canino del Grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó lesionado durante la atención de un reporte de violencia familiar registrado en el ejido El Fresno, a la salida a Cuauhtémoc.

De acuerdo con el informe oficial, policías municipales acudieron a un domicilio ubicado en el rancho “La Cuadrilla”, luego de que a través del número de emergencias se solicitara apoyo por un joven de 20 años de edad que presuntamente agredía a sus familiares con un arma blanca.

Al arribar al sitio, los agentes se entrevistaron con una familiar, quien señaló al presunto agresor. En ese momento, el binomio canino identificado como “Vico” ingresó a la vivienda para intentar controlar la situación; sin embargo, el sujeto continuó con una conducta violenta y atacó a los oficiales, ocasionando lesiones al agente canino y poniendo en riesgo la integridad de las personas presentes.

Ante la agresión directa, uno de los elementos policiales realizó disparos de advertencia, lo que derivó en que el agresor resultara lesionado. Posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica y trasladarlo a una unidad hospitalaria.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la intervención se realizó conforme a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, con el objetivo de salvaguardar la vida de las víctimas, de los elementos de seguridad y del propio agresor.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas