Enviará AMLO iniciativa para eliminar el outsourcing
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una iniciativa de ley para eliminar el outsourcing en el país.
Por: Redacción 27 Octubre 2020 10:55
“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo (outsourcing) desaparezca, va a ser otro dema polémico como el de los fideicomisos, pero tenemos que limpiar”, aseguró el mandatario
Explicó que su iniciativa con el fin de eliminar el outsourcing se debe a que esta empresas “han abusado” y han afectado a los trabajadores y a la Hacienda Pública.
“Esas reformas que hicieron [para permitir el outsourcing] tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al INFONAVIT. ¿Qué sucedió? Que abusaron”, señaló.




