Versión: Pedirá Marina del Pilar licencia; convoca a reunión urgente
Luego de que trascendiera que el gobierno de Estados Unidos evaluaría una lista de políticos mexicanos con posibles nexcos o investigaciones abiertas, versiones refieren que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, solicitaría licencia para separse temporalmente de sur cargo.
Por: Redacción 05 Mayo 2026 06:17
Ya la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda pretende este martes sostener una reunión de carácter urgente con funcionarios de su administración, presidentes municipales, legisladores federales y locales en Tijuana.
Asimismo, este encuentro ocurre dos días luego del Congreso Nacional Extraordinario de Morena y una semana después de que EE.UU. divulgara acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Aunque existe expectativa sobre que la gobernadora bajacaliforniana pida licencia este martes, aún no hay información confirmada por las autoridades.
Esperan que en las próximas horas se aclaren los motivos de la convocatoria, aunque no se descarta la posibilidad de cambios de último momento.





