Clientes de Banamex reportaron robo de identidad a través de apps

Citibanamex ha recibido denuncias en los últimos días respecto a sus clientes siendo víctimas de robo de identidad, la intención detrás es robo u otro tipo de delitos.

Por: Redacción 29 Agosto 2022 08:25

 

Esta situación fue reportada por la Condusef, Mario Di Costanzo, titular de la comisión dió a conocer que diversos clientes recibieron llamadas desde un número supuestamente del banco y que la forma de operar era la misma en todos los casos.

Un caso por ejemplo, presenta un depósito que desaparece, esto luego de que el “ladrón”, solicite un préstamo a nombre del titular de la cuenta y el banco tiene la “evidencia” de que dicho crédito fue solicitado por el dueño de la cuenta.

Mientras, Banamex decidió publicar una serie de recomendaciones para evitar esto, como no contestar llamadas del banco, ya que el número sirve para que los clientes se comuniquen con dicha institución financiera.

La Condusef también otorgó otros consejos tales como “cambiar contraseñas con frecuencia, checar estados de cuenta regularmente, no hacer clic en enlaces enviados por correo supuestamente por el banco ni descargar aplicaciones si no se está seguro de que es la empresa quién las solicita.”

 


Las Más Leídas