Consejos para evitar la descomposición en alimentos

Prácticos consejos para evitar la descomposición de alimentos por la temporada de calor en la cual es importante tener cuidado.
Por: Redaccion 26 Abril 2016 11:57
Debemos poner atención en los alimentos para poder prevenir la descomposición, y así evitar padecimientos y malestares intestinales si no son cuidados de manera correcta.
Existen diferentes tipos de alimentos, por lo tanto debemos tomar diferentes medidas de higiene y de refrigeración. Durante la compra y el consumo de las frutas y verduras es importante lavarlas y desinfectarlas, así como introducirlas secas al momento de refrigerarlas y almacenarlos en recipientes con sello.
En el caso de los alimentos de origen animal, como las carnes y el pollo es indispensable mantenerlos en congelación, ya que si sólo son refrigerados llegan a la descomposición más rápido, que de notar un color verdoso o bien un mal olor es síntoma que la descomposición en dichos alimentos ya está presente.
“En cuanto a los productos lácteos deben estar todo el tiempo refrigerados, debido que si son expuestos a temperaturas ambiente su proceso de descomposición es más rápido”, indicó.
Cuando una persona ingiere un alimento en mal estado puede presentar un cuadro de intoxicación con síntomas como: vómito, diarrea incluso ambos síntomas, por lo tanto es importante destacar que en caso de consumir un alimento descompuesto, es importante estar hidratado y asistir al médico para su correcta atención y tratamiento.
Fuente: Secretaría de Salud