El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusó de menor dos veces en Cuauhtémoc; lo sentencian a 6 años

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Occidente, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una condena de seis años y seis meses de prisión a Cristian Alejandro M. M., por realizar actos de abuso a una niña en la ciudad de Cuauhtémoc.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 12:45

La evidencia presentada por la representación social en el Juicio Oral estableció que el ahora sentenciado era amigo de la familia de la víctima se aprovechó de la cercanía que tenía con ésta para cometer el ilícito al menos en dos ocasiones en entre los años 2015 y 2018. 

Durante el juicio se demostró que el procesado quebrantó el lazo de confianza que existía con la familia de la afectada, quienes manifestaron que lo consideraban miembro de la misma y que no esperaban que éste aprovechara cualquier descuido para abusar de la niña, quien tenía entonces nueve años de edad. 

Al momento de los hechos por los que fue sentenciado, el agresor purgaba una condena previa que llevaba en libertad condicional, luego de ser declarado culpable de hacerle tocamientos a otra víctima en las mismas circunstancias. 

Tras la lectura de esta segunda sentencia, la autoridad judicial ordenó su arresto inmediato y ordenó que el procesado deberá cumplir con la totalidad de la condena en prisión, negándole el acceso a cualquier beneficio preliberatorio.


Las Más Leídas