Acaricia Pogacar el campeonato del Tour de France

En la penúltima etapa del Tour de Francia, Kaden Groves hizo historia al ganar la etapa #20. Mientras tanto, Tadej Pogacar acaricia el campeonato al mantener el 'maillot amarillo'.
Por: Redacción 26 Julio 2025 15:00
Tadej Pogacar se proclamará campeón del Tour de Francia 2025 tras consolidar su liderato en la etapa 20, la penúltima de la presente edición. Esta jornada, que era la última oportunidad para que los favoritos intentaran revertir la clasificación general, no ofreció sorpresas debido a su trazado llano y sin grandes puertos.
En ese contexto, el australiano Kaden Groves aprovechó la circunstancia para escribir su propia historia. Groves, del equipo Alpecin-Deceuninck, sorprendió al atacar en solitario a falta de 18 kilómetros para la meta, a pesar de ser un especialista en llegadas masivas.
Su valentía fue recompensada con una ventaja de más de 50 segundos sobre sus principales perseguidores, los neerlandeses Van Den Broek y Eenkhoorn. El pelotón, que incluía al grupo de favoritos, ingresó a meta con más de siete minutos de retraso tras una caída que afectó a varios corredores, aunque ninguno de los líderes generales se vio comprometido.
Con este triunfo, Kaden Groves se convirtió en el ciclista número 114 en lograr victorias de etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
“Voy a disfrutar esta victoria. Voy a celebrar con mi equipo esta noche y voy a disfrutar de los Campos Elíseos mañana”, declaró el australiano tras cruzar la meta como vencedor de la etapa 20.
Por su parte, Pogacar cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador del día, manteniendo sin sobresaltos el maillot amarillo. El esloveno aventaja por cuatro minutos y 24 segundos al danés Jonas Vingegaard, bicampeón en 2022 y 2023.
“Hay un momento donde tienes que aceptarlo y lo acepto. Pogacar merece este Tour”, reconoció el danés. La ronda gala concluirá este domingo con su tradicional etapa en París, donde Pogacar celebrará su cuarto título del Tour de Francia.