El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acompañados del ejército; limpiaron vecinos y Municipio en el Reliz

Como parte de las acciones conjuntas entre ciudadanía y autoridades municipales, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona Reliz, derivada de las mesas de trabajo comunitario impulsadas por los Comités de Vecinos.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 23 Junio 2025 12:54

La jornada se realizó el pasado sábado 21 de junio y contó con la participación activa del Servicio Nacional Militar, integrantes de los Comités de Vecinos del sector, personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Durante la intervención se realizaron trabajos de limpieza en el camellón central de la Avenida Teófilo Borunda, además de reforzar las labores en espacios clave que ya venían siendo atendidos por Servicios Públicos en semanas anteriores:

  1. Arroyo Monteverde: se limpiaron 8,800 metros cuadrados, de donde se retiraron 168 toneladas de basura, tierra y escombro.

  2. Lote baldío en avenida Teófilo Borunda: se intervinieron 3,500 metros cuadrados con retiro de 42 toneladas de residuos.

  3. Canaleta adyacente: se extrajeron aproximadamente 800 kilogramos de desechos.

El objetivo principal de estas acciones es mejorar la calidad de vida de las familias del sector y contribuir al fortalecimiento de la imagen urbana de la ciudad, promoviendo la recuperación de espacios públicos con la participación activa de la comunidad.

El Gobierno Municipal reiteró que estas jornadas de limpieza continuarán realizándose en distintas zonas de la ciudad y extendió la invitación a más vecinos a sumarse a este esfuerzo colectivo.


Las Más Leídas