Acuchilló a policía en la UP tras forcejeo; lo arrestaron

Un sujeto de 27 años de edad atacó con un cuchilló y lesionó a un agente municipal en la colonia UP, el agresor fue reportado por su madre por encontrarse drogado e intrasigente.
Por: Redacción 08 Mayo 2025 23:19
El hecho ocurrió en el cruce de las calles 44 y Manuel Estrada, donde una ciudadana pidió apoyo tras ser amenazada por su hijo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de drogas.
De acuerdo con el reporte oficial, al llegar la patrulla al lugar, el agente descendió del vehículo sin percatarse de que el presunto agresor, identificado como Omar Javier Torres Ruiz, se encontraba escondido entre unos árboles. En un ataque sorpresivo, el sujeto intentó apuñalar al policía en el cuello con un cuchillo tipo cebollero.
El oficial logró esquivar el ataque y se enfrascó en un forcejeo con el agresor, durante el cual fue herido en la ceja con el arma blanca. La situación fue contenida gracias a la intervención de un vecino, quien ayudó a desarmar al atacante.
Tras solicitar refuerzos, más elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y procedieron a la detención de Torres Ruiz. El agente lesionado fue trasladado al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), donde recibió atención médica y puntos de sutura, antes de ser llevado a otra unidad para continuar su recuperación.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de tentativa de homicidio en contra de un agente de la autoridad.