Dejó Aeroméxico a familia varada en viaje médico

Familia denunció que quedó varada por la cancelación de vuelo y después maltratos de parte de personal de Aeroméxico, pues tenían que viajar desde Chihuahua hasta Silao para importantes citas médicas.
Por: Redacción 09 Diciembre 2023 14:17
Anoche suspendió Aeroméxico el vuelo que tenía programado del Aeropuerto Internacional de Chihuahua al de Ciudad de México, que era importante que tomaran integrantes de una familia debido a que estaba planeado para hacer escala y después ir a la ciudad de Silao en el estado de Guanajuato para atender diversas citas médicas.
A las 4 de la madrugada este sábado 9 de diciembre insistía la familia de ocho integrantes, pues buscaban una solución donde Aeroméxico les dejara tomar un vuelo este mismo día para no perder la escala y poder llegar a tiempo a su destino.
“Vamos a perder tanto lo de los vuelos como del hotel”, dijo una de las integrantes de la familia para la redacción de tiempo.com.mx.
“No nos resolvieron lo que necesitábamos para Silao, nos acercamos, nos dijeron ‘no hay espacios, no hay espacio, no hay conexión’. Eran temas de salud, niños con discapacidad, teníamos que estar allá”.
“No solucionaron en mostrador ni call center”, continuó. Esta tarde “nos retiramos del aeropuerto” y han estado buscando opciones.
“Nos daban vuelo para el lunes, no es lo que necesitabamos por la logística de la terapia, para domingo, lunes y martes teníamos que estar allá, el regreso el martes”.
Asimismo advirtieron que Aeroméxico no priorizó colocar a los ocho en otro vuelo como sí hizo en otros casos, sin embargo aquí era prioridad porque la familia viajaba por necesidad médica para menores de edad.
Por tanto comenzaron los procesos de reembolso, igualmente irían con Profeco y demás instancias aunque no soluciona el que hayan perdido el vuelo.
“Si saliéramos hoy o mañana temprano, podríamos llevar a nuestros pacientitos a las terapias”, expresó.
“Las opciones de Aeroméxico eran llegar el lunes en la tarde, también con Viva Aerobus era escala 15 horas” y no da las horas requeridas.
“No es seguro ir en carretera, somos puras mujeres” y niños, planteó la denunciante.
Detalló que viajaban ella, “mi hija y dos nietas, una tiene la situación de salud. Mi otra hija con discapacidad, una sobrina con su esposo que tienen un niño autista. Y un bebé”.
De modo que al afectar a esta familia realmente impactaron a tres familias.
Reconoció que “hubo personas que nos trataron bien” pero “otros prepotentes”.
Acusó que el “personal de Aeroméxico trata a las personas como un sistema, ‘no te puedo solucionar, no tengo la facultad’ y se lava las manos”, con falta de sensibilidad para un tema delicado como es lo médico, ya que no se trata de un viaje con fines turísticos, de vacaciones.