El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá huelga; llegan a acuerdo pilotos y Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos aviadores de México, acordó el incremento del 5.15% a su salario con Aeroméxico, razón por la que los pilotos ya no harán huelga.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Octubre 2018 06:21

Cerca de mil 400 pilotos dieron a conocer que de no llegar a un acuerdo con la aerolínea mexicana, en cuanto al aumento de sueldo, harían paro de labores. El lunes los pilotos dieron a conocer que darían 48 horas antes del paro para poder llegar a un acuerdo, el cual se concretó el día de ayer por la noche.

El presidente de la Delegación Aeroméxico, Miguel Carballo, dio a conocer que se acordó el incremento del 5.15% del salario y se modificaron los artículos administrativos, operativos, de seguridad y de productividad en beneficio a los pilotos. Por otra parte aseguró que ahora los pilotos tendrán una mejor calidad de vida y descanso.

En cuanto a la diferencia de los salarios con contratos tipo A y B,  lograron negociar un bono para los pilotos de recién ingreso y facilidades para el adiestramiento.

Por su parte el secretario de la Asociación Sindical, Rafael Díaz Covarrubias, expresó que se prefirió primero el diálogo, antes de entrar el conflicto. “La asamblea fue muy sabia, tenemos que reconocer su madurez”.


Las Más Leídas