Alcalde de Morena se molestó por pregunta sobre antidoping🎦

Durante su conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, se enfrentó a una reportera que le preguntó si se sometería a un examen antidoping. El incidente provocó críticas por su forma de responder y por los problemas que ha tenido durante su gestión.
Por: Redacción 14 Agosto 2025 12:05
El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez González, protagonizó un tenso momento con una reportera local luego de que ella le preguntó si estaba dispuesto a realizarse un examen antidoping y hacer público el resultado, como ejemplo para el personal municipal.
La pregunta surgió luego de que el alcalde, un día antes, apoyara las pruebas antidrogas para bomberos y otros empleados municipales. Ante el cuestionamiento, Rodríguez respondió de forma evasiva y molesta:
“Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a quererme atacar de esa manera. ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que yo ando drogado?”.
Pese a que la periodista explicó que solo cumplía con su trabajo, el alcalde insistió en cuestionar si había hecho la misma pregunta a exalcaldes y funcionarios. Al final, evitó responder si se sometería o no a la prueba.
Antecedentes de controversias
Desde que asumió el cargo, Rodríguez ha estado envuelto en varios escándalos. En marzo destituyó a su secretario del ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, a quien acusó de extorsión y de cobrar doble sueldo. El funcionario replicó que el alcalde intentó sobornarlo para que renunciara.
Ese mismo mes, fue retenido en la frontera con Estados Unidos junto a una mujer venezolana, lo que desató críticas en redes sociales. Entonces pidió: “No se metan en mi vida personal”.
En junio, declaró que su relación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas “está rota” e hizo acusaciones al gobierno estatal por frenar obras y proyectos educativos en Piedras Negras.
También ha sido criticado por iniciar sus conferencias con oraciones religiosas y por responder de forma confrontativa a preguntas incómodas.