El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma AMLO: Bajarán IVA a 8% e ISR a 20% en la frontera el 1 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para bajar los impuestos en la frontera norte del país, donde el IVA será de 8% y el ISR de 20% desde el 1 de enero del 2019.

Por: Redacción 29 Diciembre 2018 11:26

Este sábado arrancó el programa espacial para la frontera con la reducción a la mitad del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pasará de 35% a 20%.

El “Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte” que firmó López Obrador entrará en vigor el 1 de enero del 2019 con estímulos y apoyos para la zona vecina con Estados Unidos.

“Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana. Para eso es este programa que va a entrar en funcionamiento y que va a tener efecto a partir del 1 de enero del año próximo”, declaró el presidente en el evento desde Nuevo León.

Con el decreto, desde el 1 de enero del 2019 en la zona libre de la frontera norte:

-El IVA bajará de 16% a 8%.

-El ISR pasará de su límite de 35% a 20%.

-El salario mínimo será de 176 pesos diarios.

-Gasolinas y diésel bajarán a los mismos precios que las ciudades de Estados Unidos que son vecinas de las ciudades mexicanas beneficiadas.

El programa beneficiará a la franja de 3 mil 180 kilómetros de largo en el límite de Estados Unidos, 25 kilómetros al interior de México.

Resaltó el presidente que “toda esa franja, va a ser la zona libre más grande del mundo”.

Dicha franja beneficiará Ciudad Juárez, Ojinaga y los puertos Palomas, Berrendo, San Jerónimoc y El Porvenir en el estado de Chihuahua.

Otras ciudades que benficiará son Tijuana, Agua Prieta, Mexicali, Nogales, Tecate, San Luis del Río Colorado, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Colimbia, Reynosa y Matamoros.

 


Las Más Leídas