El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura AMLO que "ya no se demanda" la amapola y marihuana

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los agricultores que “ya no se demanda tanto la marihuana y la amapola”, por lo que les pidió sembrar árboles frutales y maderables. 

Por: Redacción 16 Enero 2021 12:07

Esto durante una evaluación del programa Sembrando Vida, desde Petatlán, Guerrero, donde el mandatario exhortó a los agricultores dejar de sembrar plantas alucinógenas.

“Como dice el gobernador Héctor Astudillo, por qué sembrar la marihuana, y amapola, si se puede sembrar maíz, frijol, árboles maderables, ahora que se tiene este apoyo”.

Aseguró que “ahora hay un giro, ya no se consume tanto, ya no se demanda tanto de la marihuana y amapola, ahora están siendo utilizadas drogas sintéticas, que son de los más nocivo que puede haber. Como el Fentanilo, que se trae de Asia”, añadió.

Destacó que con el programa Sembrando Vida, hay 400 mil sembradores, ejidatarios y comuneros que se dedican al cultivo de sus propias parcelas, alrededor de todo el país, los cuales reciben un apoyo de 5 mil pesos mensuales. 


Las Más Leídas