El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si no publico sentencia arrestan a Jesús y Jessi; perdón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador pidió perdón y dijo que el Tribunal Electoral le exigió publicar sentencia en su contra, pues de no ser así arrestarían a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas; y a su coordinadora de Comunicación Digital, Martha Jessica Ramírez.

Por: Carlos Díaz G. 29 Marzo 2022 18:59

Esta tarde el Presidente de México informó que “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”.

Y terminó con un “perdón”.

Compartió López Obrador en redes dos fotos, una con el extracto de la sentencia del Tribunal Electoral (Tepjf) y otra de él al momento en el que firma el documento que refiere.

Aunque no lo aclara, menciona a “Jesús” y “Jessi”, quienes serían Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación Social del presidente; y Martha Jessica Ramírez González, directora de Comunicación Digital y por tanto jefa de las redes sociales del Presidente y el Gobierno Federal.

El extracto de sentencia que mostró el presidente sentencia que existieron infracciones “en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos” por el Mensaje a la Nación el 1 de diciembre pasado, a tres años del inicio del gobierno.

El discurso que transmitieron por todos los medios, incluidos Internet, redes sociales, radio y televisión, llegaron a los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, a pesar de que ya habían iniciado sus procesos electorales y por tanto la ley impone veda que prohíbe a los gobiernos hacer propaganda o mencionar logros.

Por tanto ordenaron retirar las publicaciones y editarlas. Las medidas del Tribunal recaen sobre Comunicación Social del Gobierno de México tanto para Jesús Ramírez como Jessi Ramírez.

Por ello pidió disculpas López Obrador y firmó el decreto “en mi contra”.

 


Las Más Leídas