Aprueba Ayuntamiento estudio de cambio de suelo de Vendanova II

Los regidores del H. Ayuntamiento dieron por aprobada este jueves el estudio de planeación urbana con el cual se pretende hacer un uso de cambio de suelo en el Fraccionamiento Vendanova II.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 09 Julio 2025 11:44
En una reciente reunión del H. Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo una importante discusión en torno al cambio de uso de suelo en el Predio ubicado en la Av. Anthony Quinn, lote 36, manzana 44 del Fraccionamiento Vendanova II, Etapa II. El Ing. Juan Carlos Bautista Sanz, en su calidad de representante legal de Ruba Desarrollos, S.A. C.V., presentó un escrito solicitando la aprobación del Estudio de Planeación Urbana denominado "Vendanova II".
Tras la presentación del dictamen por parte de la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano, en el cual se detallaban las implicaciones y beneficios del cambio de uso de suelo de Habitacional H60+ a Comercio y Servicios en el mencionado predio, se sometió a votación el punto de acuerdo en la octava sesión ordinaria celebrada el día 12 de junio de 2025. El resultado fue unánime a favor de la aprobación del cambio de uso de suelo.
Por consiguiente, la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad someter a consideración del Honorable Ayuntamiento el punto de acuerdo para autorizar el estudio de prevención urbana denominado "Vendanova II" en los términos presentados por el Ing. Juan Carlos Bautista Sanz.
Este importante paso en el desarrollo urbano de la ciudad de Chihuahua fue celebrado por las y los integrantes de la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano, quienes consideran que esta aprobación contribuirá al crecimiento y mejora de la zona en cuestión. La decisión final quedará en manos del Honorable Ayuntamiento, que deberá ratificar este acuerdo en beneficio del desarrollo urbano de la ciudad. ¡Continuaremos informando sobre este tema de interés para la comunidad chihuahuense!