El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban ley: Menores de 13 no podrás usar redes sociales en Florida

Este lunes Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó la ley que prohíbe que los menores de 13 años de edad puedan abrir cuentas en redes sociales, medida que entrará a los tribunales antes de aplicarse oficialmente.

Por: Redacción 25 Marzo 2024 15:38

Tal ley, como se dijo, pretende bloquear el acceso a las distintas plataformas digitales, conocidas como redes sociales, a menores de 13 años, además de indicar que los jóvenes de 14 y 15 solamente podrán usarlas con permiso de sus padres.

Si todo marcha como hasta ahora, dicha ley entraría en vigor el 1 de enero de 2025, y ordenaría a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de quienes incumplen con la edad, bajo penas de multas.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

Tal aprobación de la ley por DeSantis, ex aspirante presidencial por el Partido Republicano, ocurrie luego de que desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso, que incluso aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.




Las Más Leídas