Apunta policía con pistola a niño de 8 años en California 🎥

Capturas de pantalla de video
La Policía de San Diego (California) publicó imágenes de la cámara corporal que muestran a agentes apuntar con un arma de fuego a un niño de ocho años después de detener a su padre por exceso de velocidad.
Por: Redacción 12 Marzo 2021 16:42
El incidente tuvo lugar el anterior martes, cuando el tatuador local Anthony Fuller fue sorprendido conduciendo a una velocidad de 70 millas por hora en una zona de 40 millas por hora como máximo.
Poco después de la parada de tráfico, una foto comenzó a circular en las redes sociales, mostrando lo que parecía ser un oficial de policía sosteniendo al hijo de Fuller en edad escolar primaria a punta de pistola.
Por ello, las autoridades decidieron compartir el video completo, para evitar desinformación por la falta de contexto.
El video parece mostrar al oficial apuntando el arma lejos del niño mientras camina hacia los oficiales con las manos levantadas.
Según la Policía, poco antes de la 1:00 p.m. del martes, un oficial de motocicletas observó un automóvil que superaba el límite de velocidad a 30 mph en Park Boulevard e intentó detenerlo encendiendo las luces de emergencia y la sirena, pero el automóvil no se detuvo.
Creyendo que el conductor, Fuller, estaba tratando de escapar, el oficial pidió refuerzos.
Cuando el automóvil llegó a la intersección de la calle Upas, los agentes de policía realizaron una "parada de tráfico de alto riesg"', lo que significa que pensaron que podían enfrentarse a una situación peligrosa.
El video de la cámara corporal comienza con un oficial apuntando con su arma al lado del conductor del automóvil y ordenando al conductor que salga y camine hacia atrás hacia la policía.
Después de que Fuller es detenido, el oficial con el arma aún apuntada al automóvil ordena a su hijo que salga del vehículo.
El niño sale del asiento del pasajero delantero con las manos en el aire y comienza a caminar hacia los oficiales.
"¿Puedes quitarle el arma? Tiene ocho años, hombre", Fullers le pide al oficial.
Un oficial se acerca al niño y lo invita a sentarse en la acera. Él pregunta: "No tienes armas contigo, ¿verdad?".
Luego, el policía se arrodilla junto al niño y le explica lo que sucedió:
"Tu padre conducía muy, muy rápido. ¿Te sentiste así? ¿No? Está bien. ¿Oyeron la sirena detrás de ustedes por un tiempo? ¿Sí? Bueno, se suponía que tu padre se detendría cuando la sirena estaba sonando, y no lo hizo por alguna razón".
Abundó: "Así que no sabemos qué está pasando, y por eso tuvimos que sacar las armas y cosas así, porque no sabemos quién es él. No sabemos quién eres. No sabemos quién está en el auto. Así que por eso, amigo, ¿de acuerdo? Tú, no estás en problemas, ¿de acuerdo?".
Fuller recibió una citación por delito menor por conducción imprudente y su automóvil fue incautado.