Arrestaron a uno con Suburban blindada y cuernos de chivo en Culiacán

Elementos del Ejércirto Mexicano arrestaron a un hombre con una camioneta Suburban blindada y con armas, entre ellas 3 "cuernos de chivo", en Culiacán, Sinaloa-
Por: Redacción 25 Mayo 2025 15:59
En un operativo conjunto realizado en la colonia Alamedas, en Culiacán, elementos de fuerzas federales y estatales detuvieron a un hombre armado y aseguraron un arsenal de alto poder, además de dos vehículos blindados, uno de ellos artillado.
La acción fue llevada a cabo por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y corporaciones estatales de seguridad, quienes realizaban patrullajes de vigilancia cuando detectaron a un civil portando un arma de fuego.
Al revisar el área, los elementos localizaron dos camionetas abandonadas con las puertas abiertas: una Chevrolet Suburban color gris y una Dodge RAM blanca, ambas con blindaje. Al inspeccionar los vehículos, se encontraron armas de grueso calibre, cargadores, municiones y equipo táctico.
Lo asegurado fue:
-
1 ametralladora Minimi calibre 5.56×45 mm
-
1 fusil Barrett calibre .50
-
3 rifles AK-47 calibre 7.62×39 mm
-
Varios cargadores y municiones
-
Diverso equipo táctico
-
1 Suburban blindada con sistema hidráulico
-
1 camioneta Dodge RAM blanca, también blindada
Todo el material asegurado, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de las investigaciones correspondientes.