El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atienden taekwondoínes chihuahuenses convocatoria de Academia Conade

Participan decenas de niñas, niños y jóvenes para mostrar su talento; el juarense Carlos Navarro olímpico y medallista mundial fue el embajador

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Agosto 2018 19:10

Desde temprana hora decenas de taekwodoínes se dieron cita a las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Sur para formar parte de la primera fecha de la Academia Conade de la especialidad que pretende reclutar talento para la conformación de la selección nacional.

Niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años correspondiente a las categorías Cadete y Juvenil atendieron la convocatoria donde fueron recibidos por un equipo multidisciplinario que se encargó de compartirles una breve inducción del taekwondo y su evolución en México.

Acto seguido pasaron a las mediciones físicas para elaborarles su expediente con el fin de conocer su condición, asimismo, se puso a prueba los reflejos y destreza de los aspirantes a la Academia.

En el evento se contó con la presencia del juarense Carlos Rubén Navarro Valdés olímpico de Río 2016, medallista mundialista y campeón panamericano, quien compartió con el talento chihuahuense su experiencia en la práctica de este deporte.

Los jóvenes que sean detectados durante estos eventos con alta calidad y cualidades físico-atléticas podrán incorporarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE (CNAR).

La Academia Conade de taekwondo, tendrá sus próximas paradas en Querétaro, Culiacán, Monterrey, Ciudad de México, Oaxaca, León y Guadalajara, la final será en septiembre y se determinará quienes serán convocados a integrar la Academia.


Las Más Leídas