El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atraco y robo lo que quiere hacer Morena a adultos mayores: GPPAN

El día de hoy, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, dieron a conocer qué subirán al pleno un exhorto para evitar que los 40 millones de pesos que están sin moverse en las Afores, los mueva el Gobierno Federal para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar. 

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 17 Abril 2024 12:19

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de dicho partido, Alfredo Chávez, externó que es un atraco y un robo lo que quiere hacer Morena a los adultos mayores, “Acción Nacional no va a permitir que pase esta reforma que viene a robarle a los adultos mayores sus pensiones, sus afores y que es un asalto a despoblado”. 

“Esta es una expropiación en todas sus letras. Ahora resulta que si un adulto mayor arriba de 70 años no utiliza su dinero, que estén en el banco y que está en su cuenta personalizada, hoy el Gobierno de Morena le quiere robar el dinero a los adultos mayores”, declaró. 

Asimismo, externó que es un asalto en despoblado lo que quiere hacer Morena, “se les está acabando el dinero para los fondos de pensiones y hoy vienen a robarle a la gente el dinero que tienen en los bancos. Las Afores se hicieron para cuidar el ahorro de los trabajadores”. 

Por su parte, Geo Bujanda tachó de injusticia estas acciones, pues dijo que ahora las personas que no han hecho retiros en su Afore, corren el peligro de perderla cuando la legislación establecen los plazos de este derecho.


Las Más Leídas