Cierran bolsas mexicanas con ligeros avances

Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerraron en su última jornada de la semana con pequeños avances, a pesar de las cifras no positivas sobre las ventas minoristas en China y la lenta recuperación bajo el mismo concepto en Estados Unidos.
Por: Redacción 15 Agosto 2020 09:25
En la jornada del viernes, los mercados accionarios alrededor del mundo tuvieron desempeños mixtos.
El índice que está compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez del país, S&P/BMV IPC, concluyó este viernes con una ganancia de 0.87 por ciento, a 38,949.88 puntos, pero el balance semanal fue positivo en 944.88 puntos, equivalente a un crecimiento de 2.49 por ciento, aunque acumula una pérdida anual de 10.54 por ciento, informó la BMV en su redes sociales.
Por su parte el índice FTSE BIVA cerró el viernes en 797.36 puntos con una variación positiva de 0.67, según datos de BIVA en su portal.
Esta semana se presentaron hechos positivos que hicieron que los inversionistas cambiaran de ánimo proteccionista y se movieran de activos más riesgosos, como los distintos anuncios de los avances de las vacunas, además hubo reclamo de utilidades en activos metalicos.