Cambian de cárcel al Vikingo del Capitolio… para darle dieta orgánica

Para darle una dieta de alimentos orgánicos cambiaron de cárcel a Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli” o “QAnon Shaman”, quien se hizo famoso como el “Vikingo” que irrumpió en el Capitolio.
Por: Redacción 06 Febrero 2021 16:08
La agencia AP dio a conocer que trasladaron al detenido al Centro de Detención de Alexandria, después de que su abogado argumentó al juez que su defendido tenía nueve días sin comer porque no le dan alimentos orgánicos en la cárcel de Washington.
Albert Watkins, defensor de Jacob Anthony Chansley, explicó que desde que transfirieron a su cliente de Arizona a Washington, dejó de comer, pues sólo consume alimentos orgánicos por su “sistema de creencias chamánicas y forma de vida".
El imputado fue detenido como parte de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos.
Fue el más llamativo de los presentes porque iba vestido con pieles, cuernos de bisonte como un vikingo, pintura y llevaba una bandera de los Estados Unidos.
Los delitos de los que acusan a Chansley son del orden federal, al ingresar y permanecer dentro de la sede del Congreso sin autorización, además de que alteró el orden público.
El también llamado "QAnon Shaman" es conocido por su apoyo a Donald Trump y es parte del movimiento QAnon que asegura que hay una conspiración del poder en Estados Unidos que finalmente logró sacar a Trump de la presidencia.