El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respalda Canaco Chihuahua a líder de Concanaco en choque con CCE

La Canaco Servytur de Chihuahua expresó su “respaldo absoluto” a Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) México, por la polémica con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nacional y la Fecanaco de Chihuahua.

Por: Redacción 06 Mayo 2025 16:51

Alejandro Lazzarotto, presidente de Canaco Chihuahua quien asumió el cargo hace mes y medio, se mostró a favor de la Concanaco en posicionamiento formal.

Mientras que del otro lado está el CCE que ordenó suspender a la confederación, y la Federación de Cámaras Nacionales (Fecanaco) en Chihuahua que criticó al dirigente Octavio de la Torre.

Sostiene Canaco que los CCE locales ni siquiera reconocen la sanción que impuso el Consejo Coordinador Empresarial México a la Concanaco.

Asimismo lamentaron que Fecanaco Chihuahua se posicionara por el CCE México, que evidencia “un preocupante desconocimiento del trabajo institucional” realizado por Concanaco.

Continúa mencionando que hay una diferencia de fondo, la reforma al Infonavit, donde se involucró Concanaco “con responsabilidad” y “no como un acto político ni de subordinación” frente al Gobierno Federal.

“Reconocemos en Octavio De la Torre de Stéffano a un líder cercano, profesional y comprometido con las Cámaras afiliadas en todo el país. Su gestión ha impulsado el fortalecimiento del sector y ha mantenido siempre una postura de diálogo, inclusión y trabajo conjunto, representando de manera legítima del sector terciario, responsable del 66% del PIB y más del 70% del empleo formal en México en los órganos de gobierno del Infonavit”, continúa la cámara chihuahuense.

La reforma beneficia a empresas formales y sus colaboradores, indica la Canaco, que recuerda que representa 12 mil empresas registradas en Chihuahua.

 


Las Más Leídas