El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canceló Colombia reunión con Ecuador por asalto a embajada

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió una reunión bilateral de alto nivel con las autoridades de Ecuador, tras calificar como "muy grave" la irrupción a la embajada mexicana.

Por: Redacción 16 Abril 2024 06:58

La tarde del domingo, Petro explicó por redes sociales que "se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso [expresidente de Ecuador]".

"Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo", abundó el mandatario colombiano.

Asimismo, en su mensaje adjuntó una declaración sobre el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el que extiende al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a conversar, perto no se arrepiente de irrumpir en la embajada.

Ecuador alegó que la decisión de entrar a la fuerza en el territorio mexicano es porque el exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba refugiado en la embajada, tiene dos condenas por las que debe pasar ocho años en prisión y sólo ha cumplido cinco.


Las Más Leídas