El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita SSPE a padres y maestros para prevenir acoso escolar

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, continúa su jornada de capacitaciones para prevenir y concientizar sobre el acoso escolar

Por: Redacción 20 Junio 2025 13:42

Recientemente, la plática se impartió a 30 padres y maestros en la escuela primaria Alfonso García Robles, en la colonia Minerales 2 de Chihuahua.

Durante la sesión, se abordaron los riesgos asociados al acoso escolar, incluyendo delitos como lesiones, robos, riñas, agresiones sexuales e incluso homicidios, situaciones que a menudo pasan desapercibidas. 

Martín Blanco, director del Secretariado Ejecutivo de la SSPE, destacó la importancia de estas capacitaciones para generar conciencia y herramientas que permitan a padres y docentes identificar y actuar ante situaciones de violencia escolar.

Este programa, iniciado en 2022 tras un diagnóstico en colonias prioritarias, busca extenderse a más escuelas en todo el estado para promover entornos seguros y libres de violencia para niños y niñas.

 

 


Las Más Leídas