El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde el secuestro hasta su arresto; así historia de Carlos Cuevas

Durante julio de 2019, el empresario deliciense, Carlos Cuevas Abundio, sufrió un intento de secuestro en un restaurante denominado “Celebridades”, en la ciduad de Delicias, Chihuahua.  

Por: Alejandro Velázquez Ramos 03 Marzo 2020 14:07

En aquel percance, uno de sus escoltas fue abatido, así como un presunto secuestrador, logrando el empresario escapar de este hecho. 

En diciembre el empresario y sus familiares fueron secuestrados por un comando armado en Delicias en su domicilio y liberados estos últimos el 17 de dicho mes. Hombres encapuchados privaron de la libertad a él, a su hija, dos nietos y tres de sus escoltas. 

El 18 de diciembre autoridades de Delicias dieron a conocer de forma oficial que Carlos Cuevas había sido liberado. 

Nuevamente fue durante enero que Carlos Cuevas se encontraba en calidad de desaparecido; sin embargo su familia dio a conocer que estas versiones eran falsas.

Sin embargo a finales de febrero se dio a conocer que el empresario se encontraba en una casa de seguridad, ya que lo habían secuestrado por segunda ocasión. 

Intentó escapar de sus captores quienes lo mantenían en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Juárez. Ellos le dispararon y lograron generarle una herida en el rostro. 

Posterior a estos últimos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó que llevaron a cabo la detención del empresario de Delicias por el delito de homicidio, esto en prejuicio de dos personas. 

Carlos Cuevas fue vinculado al delito de homicidio y robo de combustible, ya que a través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se le observa torturando a dos hombres, quienes se encontraban recostados en el piso y maniatados de pies y manos. 

En otro de ellos aparece el empresario detallando la forma en la que operó para robar combustible como gasolina y diesel de ductos de Pemex. En este detalló sobre la protección e información que le brindan personas cercanas a la empresa y un agente de la Fiscalía General de la República. 

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer con anterioridad que se encontraban investigando al empresario. 

Finalmente trascendió que un juez giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.


Las Más Leídas