El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se declara culpable y renuncia CEO del gigante Binance

Changpeng Zhao llegó a acuerdo con la fiscalía estadounidense y se declaró culpable por delitos contra lavado de dinero, a la vez que denunció al cargo de CEO en Binance, gigante del comercio de criptomonedas.

Por: Redacción 21 Noviembre 2023 13:28

El fundador y director ejecutivo de la empresa china alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para evitar mayores consecuencias penales.

Binance es la mayor bolsa mundial de criptomonedas pero su creador y CEO habría cometido faltas contra las leyes dirigidas al lavado de dinero, especialmente después de que el gobierno de Joe Biden endureció las medidas contra las criptodivisas y activos digitales.

Parte del acuerdo es que Changpeng Zhao deje el cargo como CEO y admita ser culpable, a cambio de que la empresa siga operando.

También tendría que hacer un pago de 4 mil 300 millones de dólares.

Binance llegó a ser señalada por la SEC, la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense, por operar irregularmente sin registro, acusando que la plataforma estafó a inversores empleando un fondo con sede en Suiza para subir ilegalmente la cantidad de operaciones.

 


Las Más Leídas