Localizó FGE más de 180 personas desaparecidas en lo que va del año

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, en los primeros meses del año han localizado más de 180 personas con reporte de ausencia. Se dice que la mayoría son menores de edad.
Por: Redacción 10 Mayo 2025 13:12
En los primeros cuatro meses del año, la Fiscalía General del Estado lograron localizar con vida, sanas y a salvo a 184 personas que contaban con reportes de ausencia.
De dichas personas localizadas, 107 son menores de edad, de las cuáles 65 son jovencitas de un rango de edad de entre 13 y 16 años; 33 hombres adultos, 30 mujeres adultas y 14 adultos mayores, de las cuales cuatro son mujeres.
Los primeros 120 días del año, seis personas fueron localizadas en otras entidades de la república, de igual manera que cuatro procedentes de otros lugares del país o del extranjero, fueron localizadas en territorio chihuahuense.
Se comentó que estas personas ya fueron reintegradas a sus hogares, y en caso de algunos adultos, estos manifestaron su voluntad de no regresar y existen casos en los que las familias pidieron que sus pesquisas permanezcan en estado vigente por seguridad.
Algunos de los casos más destacados son:
-
Los hermanitos de Guachochi, raptados en octubre del 2024 y llevados a trabajar en ranchos agrícolas, afortunadamente ya están de nuevo en su hogar
-
Dos mujeres reportadas en el municipio de Allende por cuya integridad se temía
-
Joven de Panamá que pretendía llegar a Estados Unidos, pero su familia perdió contacto con ella; fue hallada sana y salva en Ciudad Juárez
-
Adulto mayor extraviado en Parral que involucró varios días de búsqueda y el esfuerzo de diversas autoridades hasta que finalmente fue regresado a su hogar
-
Cinco integrantes de una familia de Juárez que fueron reportados desaparecidos en Jiménez cuando regresaban de un viaje y que fueron localizados a salvo en Delicias
-
Una menor juarense localizada en Guanajuato
-
Una adulta de 45 años encontrada en Querétaro
-
Una adolescente reportada en Sinaloa y hallada en Batopilas
-
Dos hombres desaparecidos en Nuevo Casas Grandes en noviembre del 2023, cuando ambos tenían 18 años; en el caso de José Julián J. V., este fue localizado en una cárcel de Nuevo Casas Grandes, mientras que Sebastián T. B., se encontró en una cárcel de Cuauhtémoc, ambos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército
Gracias a esto, el porcentaje de localización se situó en un 65%. Las autoridades comentan que si alguien tiene duda sobre las demás localizaciones, pueden buscar la información de las mismas en https://fiscalia.chihuahua.gob.mx/.