Rellenan con retroexcavadora calle en El Porvenir luego de inundación

Maquinaria realizó trabajos de relleno en la calle Hacienda de Carmelita, en la colonia El Porvenir, tras las inundaciones de hace más de una semana en la ciudad de Chihuahua.
Por: Redacción 15 Julio 2025 10:05
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que “como parte del compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván con las familias chihuahuenses, estamos en la colonia El Porvenir realizando trabajos de relleno en calles afectadas por la reciente contingencia climática”.
Compartieron fotografías donde puede verse un dompe dejando piedras y tierra, mientras una retroexcavadora recoge el material y lo coloca en la calle mencionada.
El lugar sufrió deslaves y arrastres por las lluvias que inundaron el oriente y noreste de la ciudad de Chihuahua en la primera semana de julio.
Fotos | Labores en El Porvenir.
Lluvias.
Existen pronósticos de lluvia para los siguientes días esta semana en la ciudad de Chihuahua, motivo por el cual han insistido las autoridades en tener cuidado y seguir las inundaciones.
La tarde de 14 de julio actualizó Conagua su pronóstico para los próximos cuatro días, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el estado de Chihuahua y otros del noroeste, gracias al monzón, el evento natural que trae humedad del Pacífico durante el verano.
Para esta semana hay pronóstico de días con lluvia moderada o chubascos para Chihuahua capital y otros municipios. Los lugares más intensos serían en la Sierra Tarahumara, cerca del epicentro del monzón.
Video | Pronóstico nacional para este 15 de julio.