El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negó mamá amenaza de muerte a maestra por bullying en Margarita Maza

Tras darse a conocer que en la primaria Margarita Maza de Juárez se está dando un caso de violencia y bullying, la madre de dos pequeñas afectadas que intentó hablar con la maestra, negó haber amenazado de muerte a la docente.

Por: Redacción 24 Mayo 2024 08:47

La madre de familia, dio a conocer su versión comentando que en marzo y abril, su niña estaba llegando con arañazos, golpes y greñuda a causa de que una menor de 8 años la molestaba y agredia a patadas y rasguños.

Ella comenta que fue con el director y con la maestra, quienes le dijeron que todo está solucionado y que no tiene que preocuparse por nada. Las cosas se tranquilizaron, pero el 23 de abril tuvo que ir de nuevo a la escuela.

Su hija llegó a casa con arañazos, pateada y desgreñada en la hora del recreo enseguida de las gradas de la escuela. Ella pidió que le dieran los videos de la cámara de seguridad, pero le dijeron que ninguna de ellas grababa ese lugar.

Además de eso, el director dijo que la otra pequeña negó haberle pegado a su hija y que esa era la verdad, cosa que no era cierta ya que otros pequeños vieron cuando la menor golpeó a la otra. También fueron testigos de cómo el 8 de mayo la niña agresora le quitó los lentes, se los quebró y golpeó a la otra niña.

“Me dice que no le crean a mi hija, que la niña dice que ya no le pega habiendo otros niños en la escuela que fueron testigos de que esta niña le pega a mi hija desde el 23 de abril hasta el 22 de mayo”, comentó la madre.

La madre de la menor, decidió poner una denuncia en el departamento de atención a padres en Educación por lo sucedido. El 10 de mayo, se envió a una inspectora a tener una reunión con el director, Omar Leal Seañez, y la maestra, Evelyn Anguiano Madrid, pero no se resolvió nada de este caso.

La señora dice que por más que pide videos de las cámaras de seguridad para probar lo ocurrido con sus hijas, el director le contesta siempre que no están en funcionamiento o que no graban en el lugar que ocurren las cosas.

Desde el 23 de abril al 22 de mayo sus hijas han sido molestadas y ella sólo ha acudido a la escuela para pedir de manera pacífica que le den una solución a esto y que se les haga valer sus derechos a sus hijas.

“Quiero señalar que jamás fui a amenazar a la citada maestra, solo fui de manera pacífica durante muchas veces a solicitarle y nunca me hizo caso…Fui a exigir que a mis hijas se les hicieran valer sus derechos”, dijo la madre de la menor.

Para finalizar, dijo que ya acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Secretaría de Educación Estatal a presentar una queja y denunciar lo ocurrido.


Las Más Leídas