El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No tenemos de otra, hospitales se verán rebasados: Corral por naranja

Tras el anuncio del regreso a semáforo naranja en todo el estado de CHihuahua, Javier Corral dio a conocer que la medida fue tomada para evitar rebasar al sistema de salud de la entidad.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 14:15

Esta tarde durante un evento realizado en el municipio de La Cruz, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado anunció el regreso al color naranja de todo el estado debido a la alza de cifras actuales de COVID-19, mismas que podrían rebasar la capacidad del sistema de salud estatal.

Este fue el mensaje que dio el gobernador:

“Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del Issste y del Sector Salud estatal”, declaró el mandatario.

“No tenemos de otra –agregó– y todo Chihuahua se va a regresar a naranja. Y si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad en el uso del cubrebocas, en la sana distancia, de desinfectar los espacios, de lavarnos con agua y con jabón las manos varias veces al día. Si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”, agregó.

Además advirtió Corral sobre la situación que ya atraviesan países europeos:

Países que pensaron que estaban del otro lado, en Europa, acaba de decretar Francia el toque de queda. Francia, uno de los países del mundo y en el continente europeo, de gran tradición en el respeto a los derechos humanos y las libertades”, compartió.

 


Las Más Leídas