Chumel Torres se disculpa con Beatriz Gutiérrez y su hijo

Chumel Torres se disculpó públicamente con Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, López Obrador, después que ella exigiera disculpas para su hijo, al llamarlo "Chocoflan".
Por: Redacción 17 Junio 2020 18:27
Por redes sociales, el youtuber chihuahuense señaló que en ningún momento ni él, ni su equipo de trabajo, imaginaron el impacto que sus comentarios sobre el menor de edad iban a tener, además de que afirmó que jamás “se metería con un morrito”, por lo cual extendió la disculpa tanto para Gutiérrez, como para el joven.
Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia.
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 17, 2020
Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien.
Usted es una mamá y a las mamás se les respeta.
Chums.
Anteriormente, la escritora indicó que si bien el conductor no le había ofrecido la debida disculpa (ahora sí), por su parte ella ya lo había perdonado, sin embargo, manifestó que reconocer los errores ennoblece, por lo que estaba a la espera de las palabras del locutor.
Cabe mencionar que el intercambio entre Torres y Gutiérrez Müller, se originó tras la polémica suscitada en redes sociales en la que usuarios, criticaron la inclusión del primero, en un foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el cual se abordaría el tema del racismo y el clasismo en México.
Por la invitación al conductor, la académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recordó que Torres utilizó términos racistas y clasistas para referirse a su hijo menor de ella, aunque siempre de manera satírica y no seria.